miércoles, 31 de diciembre de 2014

Reseña II.

LA OSCURIDAD.

¡Feliz Navidad! Espero que estéis pasando unas fiestas mágicas y que Papá Noel haya llenado vuestra pequeña gran biblioteca de cientos de maravillosos libros, de cientos de  maravillosas vidas.

Hoy os traigo la segunda parte de Los Guardianes del Tiempo, el libro con el que desperté vuestro apetito por esta maravillosa trilogía. Y, ¿qué mejor manera de empezar el año que con una buena historia?

''La Oscuridad'' es la segunda parte de la exitosa trilogía de Marianne Curley. Es una emocionante historia repleta de suspense e intriga que os dejará expectantes y con muchísimas ganas de la última entrega de esta trilogía que, próximamente, tendréis por aquí.

En esta ocasión el libro está escrito desde el punto de vista de Isabel y Arkarian  que narran cómo las cosas comienzan a ponerse difíciles para los Guardianes del Tiempo. A Isabel la conocemos bastante por la anterior entrega, pero Arkarian es un misterio que va a ir desvelándose muy poco a poco.

Ethan, Isabel y Matt se encuentran entrenando cerca del lago cuando se ven sorprendidos por una tormenta muy extraña de la que logran escapar gracias a uno de los poderes de la joven, que ya no es una aprendiz. La culpable de esto es Lathenia, Diosa del Caos, que ha decidido ejecutar su plan  de venganza un año después de la muerte de Marduke, del que estaba enamorada.

Al volver de una de las tantas misiones encomendadas a Isabel y Arkarian, Marduke y cuatro secuaces de la Orden del Caos secuestran a Arkarian en la Ciudadela para llevárselo al inframundo y que, una vez allí, Lathenia altere el pasado provocando que el Guardián de cabello azul nunca llegue a nacer.

Pese a que Isabel busca llevar a cabo una misión de rescate, el Tribunal de los guardianes desecha su petición y no se lo permite. Ethan, que la apoya incondicionalmente en esta decisión, conseguirá convencer junto con ella a tres miembros del Tribunal que les ayudarán a llegar al inframundo.  

Matt conseguirá colarse en este viaje y juntos se embarcarán en una aventura donde tendrán que lidiar con cientos de cosas nuevas y desconocidas: un lugar ausente de luz, repleto de criaturas peligrosas y donde, entre la espesa niebla, tendrán que enfrentarse a sus mayores miedos y debilidades.

Mi opinión personal: Este libro es más profundo y oscuro que el anterior. Pero también afloran muchos más sentimientos en protagonistas y, por tanto en nosotros, lectores.

De la misma manera que el anterior libro, cada capítulo se cuenta desde un punto de vista diferente. Este hecho, nos permite vivir más a fondo la historia e ir conociendo en profundidad a los protagonistas.

Marianne Curley nos vuelve a presentar un libro vibrante y lleno de emoción que no dejará indiferente a nadie, y nos permitirá sumergirnos en un mundo donde siempre es media noche y cuya luna llena es roja.

¡Feliz 2015 a todos! No dejéis de soñar, estas 365 páginas prometen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario