martes, 9 de diciembre de 2014

Reseña I.

LOS ELEGIDOS.

¡Bienvenido, querido lector!

Hoy abro mi pequeña gran biblioteca para ti y, con ello, doy comienzo a este blog.

''Los elegidos'' es una novela de fantasía cuya trama te mantiene expectante desde el primer segundo. Fue escrita por Marianne Curley en el año 2002 y es el primero de los libros de la trilogía Los guardianes del tiempo.

Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado, y así evitar una serie de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres malvados que intentan alterar el curso de la historia para sus fines perversos.

Con tan sólo cuatro años, Ethan Roberts contempló el asesinato de su hermana Sera. Este hecho hubiera causado aún mayor daño en él de no haber sido porque Arkarian apareció en su vida.

La muerte de la joven dejó la familia fracturada y, doce años más tarde, las cosas no han cambiado. Nadie en casa ha conseguido superar la pérdida pero Ethan, contra todo pronóstico, a conseguido seguir adelante luchando por ser un Guardián.

A sus dieciséis años puede alardear de ser uno de los mejores aprendices de la Guardia, que se ocupa de mantener el curso de la historia. Lo que el muchacho aún no sabe es el largo camino que le queda por recorrer.

La historia da un giro cuando a Ethan se le encarga instruir a Isabel, la hermana pequeña del que fue su mejor amigo. En el pasado no le hubiese molestado mucho, de no ser porque la muchacha sentía algo por él, pero ahora todo es distinto: no quiere tener nada que ver con Matt.

Por ello, Ethan tiene que encontrar el modo de reunirse con Isabel sin levanta sospechas en el sobreprotector hermano mayor de la joven.  

Isabel es una Guardiana y debe aprender a manejar sus dones y a cumplir misiones que evitarán que la Orden del Caos altere el curso normal de la historia. Ambos se verán envueltos en unos acontecimientos que ocurren en el pasado, que sufren ellos en presente y que pueden alterar el futuro para toda la humanidad.

Mi opinión personal: Después de volver a leerlo hace muy poco, recordé porque me gustó tanto las primeras tres veces que lo hice. Es un libro que recomendaría a cualquier ávido lector que busque viajes en el tiempo, poderes mágicos, una lucha entre el bien y el mal, y una profecía.

Al narrar la historia desde diversas perspectivas, la autora, da voz y vida a cada personaje, y nos permite vivir el relato en primera persona y de la manera más intensa.

2 comentarios:

  1. Hola Cynthia, buen libro para empezar con el blog...
    A mi me gustó mucho la verdad, me enganchó la historia desde el momento que empecé, tal es así que me lo podría leer 23 veces seguidas sin cansarme.
    La mezcla entre los personajes y la trama te mantiene expectante desde un principio...
    Aunque algo juvenil, lo recomendaría para todos los públicos.
    Mucho ánimo y éxito como bloggera, aquí tienes un fiel lector :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este blog!!, muy interesante y con muy buen gusto, no me he leído ese libro pero me han entrado ganas, me lo leeré. Ánimo con tu blog, guapa!

    ResponderEliminar