martes, 5 de mayo de 2015

Reseña VI.

REQUIEM.

Hoy toca una entrada algo agridulce y estoy segura de que a vosotros os va a saber igual, y es que os el último de los libros de la trilogía ''Delirium''.

Al igual que en la anterior entrada os aconsejo haber leído las entradas y libros anteriores antes de continuar.

Mientras que el segundo libro era narrado por Lena, la principal protagonista, en ''Requiem'' hemos podido ver dos puntos de vista: el de Lena y el de su mejor amiga, Hana.

Cuando Lena huyó a la conocida como Tierra Salvaje, Hana se quedó sola poco antes de ser curada. Aún así, con la cura ya administrada, Hana cuenta que los sentimientos y recuerdos no han desaparecido del todo. Todavía echa de menos a Lena. 

Pero está a unos días de casarse con Fred Hargrove, futuro alcalde e hijo del actual, por lo que debe dejar a un lado todas esas cosas y esforzarse por ser una buena ciudadana.

Por otro lado, Lena sigue apoyando a muerte a la Resistencia y ahora tiene un objetivo: encontrar a su madre. Además quiere acabar con todo lo que considera un circo de mentiras y conseguir ser libre al fin, que su gente lo sea. 

Así mientras Lena recorre el país junto a Task y compañía, Hana se prepara para el día de su boda. Un día, esta última, se encuentra con la prima de Lena, Grace, viviendo en una de las peores zonas de la ciudad. Sin ser vista, Hana le lleva todos los días provisiones a la pequeña, pues es la única manera de mantener el recuerdo de Lena vivo. Nadie puede saber lo que Hana hace y menos su futuro esposo. 

Hana comienza a recordar más y más cosas de todo lo vivido con Lena, terminando por el modo en que ella partió dejándola  allí, dejándola sola.

Sin embargo todo cambia. La guerra entre los ''Rebeldes'' y los ''Curados'' no ha hecho más que empezar, y Lena, junto a todo el grupo, debe correr y huir en busca de un nuevo lugar. Conforme van pasando los días comienzan a surgir más conflictos y tras trazar un plan se enfrentan contra las fuerzas de seguridad en las fronteras de la ciudad. Y aunque Lena esté ahí, su mente se encuentra con Álex.

Mi opinión personal: El de ''Requiem'' es, sin duda alguna, un digno final que sigue en la línea de sus libros predecesores. Está cargado de amor, acción, suspense y alguna lagrimilla que gustará a todo el que se anime a tomar este gran libro entre sus manos.

Y aquí, con este grandísimo libro, acaba esta gran trilogía que seguro que os ha dejado con ganas de más. Y espero que la hayáis disfrutado tanto como la he disfrutado yo, que es lo más bonito que os puedo desear.

Hasta dentro de muy poquito, queridos lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario