martes, 7 de abril de 2015

Reseña IV.

DELIRIUM.

Hola, ¿qué tal estáis? ¿Cómo os va todo? Yo estoy muy contenta de poder contaros que conseguí hacer un hueco entre mis apuntes y me regalé un puñado de tardes junto a mis libros. Espero que vosotros, si lo habéis perdido, encontréis pronto ese ratito para perderos entre los vuestros.

Hoy os traigo un libro muy especial para mí: ''Delirium''.

''Delirium'' es una novela de fantasía cuya trama te engancha desde el primer momento. Fue escrita por Lauren Oliver en 2011 y es el primero de los libro de la trilogía Delirium.

El libro nos cuenta la historia de un futuro Estados Unidos donde los sentimientos no son considerados como algo positivo y donde el amor, conocido como Deliria, es una de las peores enfermedades que han existido a lo largo de la historia. Se dice que el amor es la causa de todos los problemas, que genera caos y descontrol.

Para evitar contraer esta peligrosa enfermedad todos los jóvenes al cumplir los dieciocho años están obligados a realizar una serie de pruebas con las que se les designa un trabajo y una pareja para el resto de sus vidas, después todos reciben la cura para vivir ''felices'' y sin conflictos durante el resto de esos días.

En esta sociedad existe un grupo de personas, conocido por el resto como ''Rebeldes'', ''Infectados'' y/o ''Inválidos'', que se opone a lo impuesto, que no considera que el amor sea una enfermedad y que lucha contra la cura. También existen curados que ayudan de algún modo a este grupo de personas: los ''Simpatizantes''. Ambos tipos de personas están muy mal vistas y penadas por la ley.

La protagonista de esta historia se llama Lena. Lena es una chica de diecisiete años que vive en Portland junto a la familia de su tía debido a que su padre murió cuando ella era pequeña y su madre no mucho después al ''sufrir'' de Deliria. Pero no fue la enfermedad lo que acabó con ella, ser inmune a la cura causó su trágica ''muerte''.

Aunque  nadie hable de ello cuando la muchacha está presente, Lena nota sus miradas y se siente excluida por el hecho de que toda la ciudad conozca su historia. Esta es la razón por la que desea con todas sus fuerzas la cura, para olvidar y librarse de todo sentimiento que le pueda causar algún daño.

Pero todo cambia cuando Alex, un muchacho que trabaja en los laboratorios donde se administra la cura, se cruza en su camino y hace que Lena comience a cuestionárselo todo.

Mi opinión personal: Desde el primer momento Lauren consigue con sus palabras que quien comience a leer su libro se sumerja en una sociedad totalmente nueva con una increíble y atractiva historia.  Además presenta a los personajes de tal manera que nos permite conocerlos lo suficiente para disfrutar de esta historia sin llegar a aburrirnos. 

El final es... indescriptible, y tampoco quiero adelantar ningún detalle. Sólo os comento que necesitaréis tener el siguiente libro entre las manos de inmediato.

Para terminar os deseo que lo disfrutéis al menos la mitad de lo que lo disfruto yo cada vez que me pierdo entre sus páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario